martes, 2 de diciembre de 2008

Escuela para Padres

Me encanta el titulo de este post, ya que es muy comun oir decir: "Es que no nos dan un manual donde nos expliquen como ser padres", la idea de esta Escuela para padres es compartir experiencias para una mejor convivencia, y no es más que retomar esos valores que sabemos que estan allí, que alguien una vez nos lo menciono, que otros tratamos de mantener y practicar en la vida diaria, pero que otros desafortunadamente han perdido por completo.

La reunión empezó con algo de dificultades técnicas y/ó tecnológicas pero nada que las encargadas del momento Teresita y Maritza no pudieran solventar, mujeres y maestras preparadas para llevar adelante su misión: hacernos entender que la educación entra por casa.

Me gustó la manera de explicar las cosas, las dinámicas, pero lo que más me gustó es que a pesar de que la mayoría trabajamos y tenemos cosas que hacer nos tomamos un rato para dedicarle a esto, y aunque no recordemos nuestros nombres tenemos muchas cosas en común, quisiera que la escuela de padres creciera en número de personas, pero sobre todo que se mantenga en el tiempo.

Y ahora que escribo esto recuerdo el refrán de: al mal tiempo buena cara: que para mi hoy significa que aunque tu hijo tenga un impedimento físico lo bueno es que tiene el deber y el derecho de estudiar y le tocó la mejor escuela especial "Luisa Caceres de Arismendi", porque no es solo una escuela, es un hogar, donde todos nosotros formamos una familia.

Update: Una de las recomendaciones al final de la reunión era, hacerle reconocimiento a alguien de nuestro entorno familiar, laboral o de amigos.

Hoy quiero reconocer todo el esfuerzo que día a día realiza una persona muy especial, no solo porque es mi hijo mayor, sino por ser tan buen hermano, amigo, por ser tan responsable con sus estudios, porque tiene el corazón blandito, y porque tiene una capacidad de entender porque a veces sus papás no estan con el.

Hoy toda mi admiración es para ti Alvaro Alexander, estoy segura de que serás un gran ser humano.

Xoxo Mami.

No hay comentarios: