miércoles, 3 de diciembre de 2008

Día Internacional de las Personas con Discapacidades

La celebración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar, para garantizar su efectiva participación en el desarrollo social, acceso igualitario al empleo, educación, salud y protección social.
El recordar y conmemorar tan importante fecha, también propone la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
El tema de la conmemoración para este año 2008 es “Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad: Dignidad y Justicia para todos”, un llamado a incluir a las personas con alguna discapacidad en las estrategias de desarrollo. Fuente:EFE


Aquí en Maturín la celebración fue el Hotel Luciano Junior a partir de las 8:00 de la mañana, el personal del colegio de Mimamuel eran los encargados de toda la logistica del evento, y los niños habian preparado varios actos culturales para presentarlos. Lamento en el alma no haber ido, amanecí con las manos torpes, sin tener fuerzas para sostener un vaso con agua.
A modo personal quiero agregar que más alla de crear leyes que beneficien a este gran número de personas, debemos tratar de crear CONCIENCIA, que no existan barreras arquitectonicas, pero por sobre todas las cosas que no existan BARRERAS MENTALES que afecten de alguna manera a personas con impedimentos físicos.

No hay comentarios: