jueves, 30 de octubre de 2008

Solidaridad

Desde hace 6 años tiempo en que tenemos este negocio, hemos hecho unos cuantos conocidos y pocos amigos, uno de ellos es un señor que promedia los 50 años, venia muy a menudo sobre todo a preguntar por la salud de Alvaro, teniamos alrededor de 4 meses sin verlo y ayer alguien se nos acerco a imprimir y notamos una mirada familiar, con 25 kilos menos, muchas canas y arrugas encima, era nuestro amigo, ambos (alvaro y yo) nos quedamos en shock.
El diagnostico: Cancer en la lengua.
¿Qué se puede decir en esos casos?, ¿Cómo ayudas a alguien a quien la vida le cambia por completo?, Aunque no lo creas, a veces simples palabras pueden llevar alivio y consulo a personas que lo necesitan, solo ponte por un momento en su lugar, y di las cosas con el corazón, no por lastima.
De nada sirve la vida si no eres solidario con las tribulaciones de tus hermanos."

Los bloggers somos, de alguna forma, hermanos. Hermanos de letra, de llanto, de risa, de confidencias. De quejas y de adulaciones. De fiesta, de luto, de comparsa, de telenovela. De oro y de sueños. Y de esa hermandad, terminamos estando hinchados de puro orgullo. Porque lo más notorio de nuestro vínculo ha sido eso hermoso y tangible llamado solidaridad. Sé que en anteriores ocasiones ustedes han respondido y han ayudado, por ello no me amilano para pedirles que le echen una manito a una de las nuestras, madre ejemplar y mejor persona. Jenny del blog "Unos de Miel y Otros de Limón" está pasando un momento amargo. Duro. Tristísimo. Su mamá está enfermita y su papá también. Padeciendo mientras se dan ánimos el uno al otro. No cuentan -ni Jenny ni su hermana ni sus viejitos- con recursos económicos para costear las medicinas y el tratamiento médico de ambos. Una situación desesperada y desesperante que tiene a Jenny y a su familia contra la pared.No les pido grandes cantidades porque sé que muchos andan estirando las lochas y las puyas. Pero una pequeña contribución de muchos de ustedes hará una diferencia. Y ayudará muchísimo a Jenny y su familia. Hoy por ella, mañana quizá por tí.Si puedes colaborar con algo de dinero hazlo a la cuenta de ahorro del Banco de Venezuela Nº 0102 0129 2701 00022043. Está a nombre de la hermana de Jenny: la señora Mercedes Man. El teléfono de Mercedes es 416 5731644 / 276 3418672. Mercedes y los viejitos residen en San Cristóbal.
Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer este post y doblemente gracias por colaborar. Porque sé que lo van a hacer.

No hay comentarios: